Nerín

Nerín, Pirineo aragonés, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Nerin situado a 1281 m. sobre el nivel del mar y al lado del meridiano 0 (Coordenadas: lat:42.574217 lon: 0.017464), se asienta en una terraza orientada al sureste de la margen izquierda del río Aso, en donde todavía son visibles las terrazas agrícolas de lo que fue una actividad de subsistencia. En la actualidad sólo se aprovechan como pastos para ganado con fines cárnicos. En la población destaca la iglesia románica del siglo XII, la arquitectura tradicional y la artesanía y madera de Boj.

Nos separan del PARQUE NACIONAL DE ORDESA 4 km. en coche y 45 minutos a pie por el sendero GR-15, y resulta el punto de partida ideal para visitar el espectacular Cañón de Añisclo, uno de los más salvajes del Pirineo, donde no será difícil avistar algunos de los ejemplares más emblemáticos de la fauna del parque: Águila real, Rebeco, Quebrantahuesos, etc…

Si lo que le gusta es la alta montaña, desde Nerin puede ascender en una jornada cualquiera a las cumbres del Parque Nacional, Monte Perdido, Punta Las Olas (excelente mirador del Cañón de Añisclo), etc… con el apoyo de un microbús 4x4 (consúltenos).

Nerín, Pirineo aragonés, Parque Nacional de Ordesa y Monte PerdidoNerín, Pirineo aragonés, Parque Nacional de Ordesa y Monte PerdidoNerín, Pirineo aragonés, Parque Nacional de Ordesa y Monte PerdidoNerín, Pirineo aragonés, Parque Nacional de Ordesa y Monte PerdidoNerín, Pirineo aragonés, Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido